Colaboraciones

El Liceo de Betanzos fue el primer escenario donde me dieron la oportunidad de dar a conocer el coaching a los que estaban interesados en conocer la metodología.
Junto con el concejal Andrés Hermida empezamos lo que en principio promete una colaboración en más ámbitos en los que vamos a empezar a trabajar juntos: Institutos, Comercios, Asociaciones…serán los siguientes a los que intentaremos llegar con el proyecto que pondremos en marcha.

                                           OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO: CLAVE DEL ÉXITO DE EQUIPOS

                                           

Lo que diferencia a un equipo con éxito de otro que no lo tiene es básicamente la FORMA EN QUE TRABAJAN DE MANERA COORDINADA y teniendo muy claro los objetivos a alcanzar. Es algo tan obvio que a veces no nos paramos a establecer esos procedimientos, porque estamos inmersos en la consecución de resultados “sea como sea”.

En Seguros Bilbao lo tenían claro cuando me reuní con una de sus Delegaciones para poner en común con su equipo de ventas aquello en lo que podían mejorar.. ¡ cuántas ideas pueden llegar a surgir si ponemos en común las dificultades del día a día con las que nos encontramos…hasta nos resulta curioso descubrir que son las mismas que tienen el resto de los compañeros! La presión de los comerciales no solo están “ahí fuera” para conseguir vender ya sea un producto o un servicio, si no que encontramos esa misma presión dentro de la empresa o de nosotros mismos, al no tener claro cuáles son los objetivos y cómo alcanzarlos.

Si no hay forma de medir la consecución de los mismos, nos perdemos. De ahí que sea tan importante el establecimiento de las metas como la forma de llegar a ellas y poder conocer el grado de alcance de las mismas.

No hay estrategia de ventas sin un fín concreto, medible, temporal, realista y atractivo.

Nos sobran herramientas para saber si llegamos a esos objetivos, pero..¿sabemos cómo utilizarlas? Solo si hacemos partícipes a todos los miembros del equipo de las directrices de la dirección podemos HACER EQUIPO.

Tan importante como dar a nuestros colaboradores el protocolo de actuación es el facilitarles un seguimiento individualizado y conjunto de los logros, y por supuesto una ayuda a nivel de motivación para seguir en la línea propuesta.

En solo un par de horas sacamos ideas y propuestas que cada uno por separado no se había planteado, porque el COACHING también sabe de CONJUNTOS.

 

                                               ¡Seguimos y gracias por la experiencia!


Ponte en contacto para cualquier duda o contratación. Estaré encantada de ayudarte!

Gracias por tu mensaje. Te contestaré lo antes posible.

Enter a Name

Enter a valid Email

Message cannot be empty