Colaboraciones

El Liceo de Betanzos fue el primer escenario donde me dieron la oportunidad de dar a conocer el coaching a los que estaban interesados en conocer la metodología.
Junto con el concejal Andrés Hermida empezamos lo que en principio promete una colaboración en más ámbitos en los que vamos a empezar a trabajar juntos: Institutos, Comercios, Asociaciones…serán los siguientes a los que intentaremos llegar con el proyecto que pondremos en marcha.

                                           OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO: CLAVE DEL ÉXITO DE EQUIPOS

                                           

Lo que diferencia a un equipo con éxito de otro que no lo tiene es básicamente la FORMA EN QUE TRABAJAN DE MANERA COORDINADA y teniendo muy claro los objetivos a alcanzar. Es algo tan obvio que a veces no nos paramos a establecer esos procedimientos, porque estamos inmersos en la consecución de resultados “sea como sea”.

En Seguros Bilbao lo tenían claro cuando me reuní con una de sus Delegaciones para poner en común con su equipo de ventas aquello en lo que podían mejorar.. ¡ cuántas ideas pueden llegar a surgir si ponemos en común las dificultades del día a día con las que nos encontramos…hasta nos resulta curioso descubrir que son las mismas que tienen el resto de los compañeros! La presión de los comerciales no solo están “ahí fuera” para conseguir vender ya sea un producto o un servicio, si no que encontramos esa misma presión dentro de la empresa o de nosotros mismos, al no tener claro cuáles son los objetivos y cómo alcanzarlos.

Si no hay forma de medir la consecución de los mismos, nos perdemos. De ahí que sea tan importante el establecimiento de las metas como la forma de llegar a ellas y poder conocer el grado de alcance de las mismas.

No hay estrategia de ventas sin un fín concreto, medible, temporal, realista y atractivo.

Nos sobran herramientas para saber si llegamos a esos objetivos, pero..¿sabemos cómo utilizarlas? Solo si hacemos partícipes a todos los miembros del equipo de las directrices de la dirección podemos HACER EQUIPO.

Tan importante como dar a nuestros colaboradores el protocolo de actuación es el facilitarles un seguimiento individualizado y conjunto de los logros, y por supuesto una ayuda a nivel de motivación para seguir en la línea propuesta.

En solo un par de horas sacamos ideas y propuestas que cada uno por separado no se había planteado, porque el COACHING también sabe de CONJUNTOS.

 

                                               ¡Seguimos y gracias por la experiencia!

 

 

El 10 de Mayo fue el día elegido por Manuel Robles ,CEO de La Neurona,para acoger en el Auditorio de Mar de Vigo la  novena cita del Tour ADN Pymes.

¡La sesión fue todo un éxito! y de hecho, acudieron un 20% más de los asistentes previstos.

Con una vista deslumbrante al Puerto de Vigo, los asistentes pudieron disfrutar a lo largo de la mañana de este evento de La Neurona. Robles comenzó dando la bienvenida y agradeció la buena aceptación del público. “Apostar por la transformación digital es nuestro objetivo y vais a tener una jornada llena de conocimiento sobre finanzas, marketing y Recursos Humanos”, añadió.

Yo tuve la fortuna de abrir el apartado de finanzas e insistía en la apertura de la mente a la hora de buscar financiación. No solo hay que centrarse en las fórmulas tradicionales. Ahora tenemos nueva información que debemos entenderla y utilizar.

 

Estuve más que bien acompañada por grandes profesionales, como Javier Costa , Director de Zona de Galicia en Bankia, Irene Fernández, Responsable SAP Bussiness One Galicia de Seidor, Manuel López Moroño, Socio Fundador de FINVER, Eva Martínez, Directora Sucursal Galicia de Crédito y Caución, Luis Lorenzo, Consultor de Innovación y Speaker, Luisa Cuevas Rodríguez de la Unidad de Relaciones Internacionales de Funda y el medallista y olímpico español de esgrima José Luis Abajo “Pirri” .

 

Todos destacamos la importancia , más allá del área que defendimos para aportar valor a los problemas que atañen a las pymes gallegas, de algo básico que combina  a la perfección lo que siempre defiendo: LA MOTIVACIÓN HA DE IR UNIDA AL CAMBIO, y es una  dinámica exigida para crecer tanto a nivel personal como laboral.

La fijación de OBJETIVOS, ya sean personales o laborales es FUNDAMENTAL para alcanzar los resultados que nos proponemos.

El proyecto de La Neurona ADN Pymes recorrerá veinte ciudades distintas, contará con más de cien ponentes y más de 3.000 pymes que vendrán a escuchar las ponencias con el objetivo de tomar nota de la última hora en el sector y hacer crecer sus empresas…¿a qué esperas para ver cuándo es en la tuya?

Gracias a la NEURONA por contar conmigo y os dejo en mi blog la ponencia por si os aporta algo en la gestión de finanzas, establecimiento de objetivos o soluciones a los problemas del día a día en nuestras queridas pequeñas y medianas empresas…Adelante, empresarios e implicados!


Ponte en contacto para cualquier duda o contratación. Estaré encantada de ayudarte!

Gracias por tu mensaje. Te contestaré lo antes posible.

Enter a Name

Enter a valid Email

Message cannot be empty